7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver

Sep 11 , 2019

7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver

 

SCANDAL (Netflix)

7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver

Junto con Anatomia de Grey, el gran broche de oro de Shonda Rymes, una de las creadoras más influyentes de la historia de la televisión y una personalidad imprescindible para entender el auge del 'neoculebrón': un batiburrillo de referencias que mantienen enganchado al espectador hasta tal punto que no importa perder cualquier atisbo de verosimilitud. Esta suerte de parábola socio-política sobre una abogada de Washington que se dedica a resolver escándalos imposibles mientras ejerce de amante del presidente de EEUU (y trata de librarse de él al mismo tiempo) es un clásico contemporáneo y un divertimento inigualable. Eso sí, que nadie espere manifiestos políticos ni nada parecido: esto va de que te gire la cabeza como a la niña del exorcista.

 

La casa de papel (Netflix)

7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver

Recientemente, la serie española batió un récord de audiencia, al ser vista por más de 34 millones de espectadores en todo el mundo, en el lanzamiento de su tercera Esta es la historia del Famoso robo a la fábrica Nacional de la Moneda y el timbre , en Madrid, España

Band of brothers' (HBO)

7 series que son tendencia mundial y no puedes dejar de ver

El relato que sigue a la Easy Company desde Normandía al mismísimo nido de las águilas, refugio de Hitler, es –para muchos/as- la mejor serie de la historia de la televisión. Hermanos de sangre (como se tituló en España) consigue evadir la trampa de género y trascender más allá de lo bélico, compartiendo la historia de un grupo de hombres que lo dieron todo para evitar que el mal extendiese sus tentáculos por un planeta asediado por la guerra. Rodada con presupuesto descomunal, de la mano de un impresionante reparto coral, los episodios en los que surge el amor entre una joven enfermera y el médico de la compañía y el de la liberación de un campo de concentración son razón suficiente para hundir la cabeza en esta miniserie. Una auténtica obra maestra.

Games of thrones (HBO)
7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver

Game of Thrones trata de las luchas de poder entre las 7 casas del continente de Westeros , donde cada una domina una porción junto a sus vasallos y están regidos por el ocupante del trono de hierro. La historia comienza cuando la mano del rey , título que es otorgado por el rey a uno de sus vasallos y que conlleva convertirse en el segundo hombre más poderoso de los siete reinos , así como ser la justicia del rey y el comandante de sus ejércitos , muere de manera repentina. Empezará entonces una escalada de violencia y conspiraciones para hacerse con el control de los siete reinos. Para terminar , recomendar su visionado así como la lectura de los libros ya que es una historia realmente intensa.

VIS A VIS (Netflix)

7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver

 Vis a vis es una producción de Globomedia para Antena 3, que pretende acercar la ficción carcelaria, en expansión en otros países, al público español. La serie se centra en Macarena, una joven que entra como interna en una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal.

'The Wire' (HBO)

7 series que son tendencia mundial y no puedes dejar de ver

The Wire cuenta la historia de un montón de personajes que -en su mayoría- malviven en las calles de Baltimore, a ambos bandos de la ley. Cinco temporadas de goce extremo, que superados sus cuatro primeros episodios (de una densidad importante) se convierte en una adicción peor que el chocolate. Repleta de personajes carismáticos, compleja, viva y brutal, la serie de David Simon (antes un reputado periodista de investigación) es el epítome de lo que puede conseguir la televisión cuando no se mira el ombligo. Para que quede claro: The Wire debería ponerse en los colegios.

'The Good Wife' (Netflix)

7 Series Que Son Tendencia Mundial y No Puedes Dejar de Ver


na de las mejores series de la última década, capaz de meter el hocico en cualquier rincón de la política y la sociedad estadounidense con un ojo crítico y una voracidad conceptual que ya quisieran para sí muchos/as periodistas. Tomando como punto de partida la infidelidad de un político desde el punto de vista de su esposa, The Good Wife (impresionante Julianna Margulies) traza una línea roja entre lo personal y lo público que después se encarga de emborronar, para acabar demostrándonos que a veces es difícil saber quiénes son los buenos y quiénes los malos. Y como remate, un final que da una bofetada tan tremenda al espectador, que tres años después aún nos duele la cara.

 

 


Publicación más antigua