Monday Tips

Jun 27 , 2019

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TIPOS DE CUERPO

tipos de cuerpo

Existen diferentes tipos de cuerpo acá te mostraremos que es cada uno y como realizar una rutina acorde a tu tipo.

ECTOMORFO

Este es un cuerpo naturalmente delgado, probablemente tengas tus extremidades largas y tengas poca masa muscular, este tipo de cuerpo tiende a ser muy delgado ya que posee un metabolismo lo suficientemente rápido.

Entrenamiento recomendado para ectomorfos  

Para que un ectomorfo gane masa muscular y se muestre con un cuerpo más atlético debe entrenar con buen peso y descansar de a 2 o 3 minutos por serie, el día del entrenamiento solo escoge dos partes de tu cuerpo para

trabajar, esto hará que no gastes tantas calorías. Haz poco entrenamiento cardio vascular.

MESOMORFO

Para este tipo de cuerpo no es problema ganar o perder peso rápidamente en general el cuerpo responde rápido a estímulos. Tienen piernas y hombros fuertes y su cintura suele ser pequeña.

Entrenamiento recomendado para mesomorfos

Realiza 3 días de cardio a la semana de 20 a 35 minutos, cuando entrenes con grandes pesos intenta hacer 8 a 12 repeticiones por ejercicio y de 3 a 4 series de este, intenta siempre que el entrenamiento sea muy variado ya que es un cuerpo que se puede acostumbrar fácilmente, la diversidad de ejercicios es tu mayor herramienta.

ENDOMORFO

Este tipo de cuerpo tiende acumular más grasa en todo el cuerpo, en general en las piernas y en los brazos, su metabolismo es lento pero la clave esta en mantener el cuerpo activo con ejercicio cardiovascular para perder esa grasita acumulada.

Entrenamiento recomendado para endomorfos

Intenta hacer de 8 a 12 repeticiones y series de 4 con poco peso hasta estar en el peso ideal e incorpora cardio de mínimo 4 veces por semana (se recomienda cardio ligero para evitar problemas en rodillas y articulaciones).


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