Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo comprar en Chamela?

Comprar en Chamela es muy fácil, sigue estos pasos:

Para buscar el producto que quieres comprar navega a través de las categorías en nuestro menú o usa la barra de búsqueda.

Cuando hayas elegido el producto, selecciona el color, la talla, cantidad y agrégalo a tu bolsa de compras dando clic en el botón “Comprar”.

Una vez agregado el producto puedes seguir navegando y agregando a tu bolsa los productos que desees.

Cuando hayas agregado todos los productos que vas a comprar, ve a tu bolsa donde los encontrarás, verifica que sean los que elegiste y haz clic en “Pagar”.

Diligencia tus datos personales y datos de ubicación para la entrega.

Elige el método de pago que desees.

Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo de confirmación.

Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte a través de nuestro correo amechamela@chamela.com.co o  a la línea de servicio al cliente / WhatsApp : 3015403774

 

  1. Tus pagos:

2.1 ¿Cómo puedo pagar?

En www.chamela.com.co puedes pagar con en efectivo con : Baloto, Efecty, Gana, Paga todo para todos, La perla, Gana Gana, entre otros.  Pago con Tarjeta débito Visa y a través de PSE. También con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub, entre otras.

Controlamos todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito.

 

2.2 ¿Qué debo hacer para comprar con Baloto?

 

  • Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes seleccionar Pago en Efectivo e indicar que pagarás en Baloto. 
  • Debes tomar el número de convenio dado en el resumen de la orden, a tu correo electrónico llegará un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Baloto.
  • Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 24 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente.
  • Tu pedido mínimo para Baloto es de $5.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, este medio de pago no se te activará.
  • Puedes hacer la consulta de tu punto Baloto más cercano aquí.

 

*En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Baloto, tendrán hasta 24 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 24 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

 

2.3 ¿Qué debo hacer para comprar con Efecty?

 

  • Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos (PayU), debes indicar que pagaras en Efecty. 
  • Debes tomar el número de convenio dado en el resumen de la orden, te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Efecty.
  • Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 24 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente.
  • Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago.
  • Puedes hacer la consulta de tu punto Efecty más cercano aquí.

 

 *En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Efecty, tendrán hasta 24 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 24 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.

 

2.4 ¿Qué debo hacer para comprar con Tarjeta de Crédito?

 

  • Debes tener la tarjeta de crédito autorizada por tu banco para compras por Internet, para esto debes comunicarte con ellos.
  • Debes verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad.
  • Debes validar el valor que deseas comprar con el cupo o fondo de tu tarjeta de crédito.

 

Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de nuestra responsabilidad. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez tu banco apruebe el pago.

 

*En nuestra tienda online NO capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Nuestro aliado PayU (pasarela de pago) cuenta con un certificado PCI que garantiza la seguridad de tu información. Puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web seguro.

 

2.5 ¿Qué debo hacer para comprar con mi tarjeta débito?

 

  • Debes solicitar previamente a tu banco la activación del servicio de pagos electrónicos.
  • Debes seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet (cada entidad tiene sus instrucciones, puedes verlas aquí). Tener tu clave activa y tu autorización para comprar por internet.
  • Debes validar el valor que deseas comprar con los fondos de tu tarjeta débito.

 

2.6 ¿Puedo realizar compras Contra entrega? ¿Cómo puedo realizarlas?

 

Si, en Chamela.com.co, prestamos servicio de compra contra entrega. Para realizar tu compra, debes realizar los siguientes pasos:

 

  • Antes de comprar con contra entrega, debes verificar que este servicio si llegue a tu ciudad, puedes verificar aquí. Una vez hayas verificado que el servicio llega a tu ciudad puedes continuar con el siguiente paso.
  • Puedes realizar tu pedido normalmente, y al momento de llegar a Pagos, tendrás dos opciones, debes seleccionar “Contra entrega (COD)” para poder realizar tu compra con Pago en destino. 
  • Termina tu compra y espera la llamada de confirmación.

 

*El Servicio de contra entrega está limitado a las ciudades a las que llega directamente nuestro operador logístico, las compras con contra entrega realizadas desde ciudades para las cuales el servicio no llegué serán canceladas y el cliente será notificado.

 

2.7 ¿Qué métodos de pago hay disponibles con contra entrega?

 

El servicio contra entrega permite pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y débito.

  

 

  1. ¿Qué hacer si no recibiste correo de confirmación de la transacción?

Puedes solicitarlo comunicándote a través de nuestro correo amechamela@chamela.com.co o  a la línea de servicio al cliente / WhatsApp : 3015403774 en horario de Lunes a Viernes de 8:00am a 10:00pm – Sábado de 9:00am a 1:00pm)

4 ¿Es necesario registrarse o crear una cuenta para realizar una compra?

No es necesario crear una cuenta, solo ingresar tus datos personales al momento de realizar el pago.

  1. ¿Cómo utilizar un cupón de descuento?

 Si tienes un bono de descuento, debes seguir los pasos de compra anteriormente mencionados y al momento de realizar el pago ingresar el código en el campo que dice "Bono de descuento" y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra.

  1.  ¿Los precios incluyen IVA?

El valor de todos los productos ya tiene incluido el valor del IVA. 

  1.  ¿Es seguro comprar el Chamela?

Comprar en www.chamela.com.co es seguro. Nuestra plataforma de comercio electrónico y nuestro aliado de pagos PayU cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito y datos personales.

Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales. 

  1. ¿Cómo realizar compras al por mayor? 

 Comunícate con la línea de atención al cliente o a través de nuestro correo amechamela@chamela.com.co para asignarte un asesor comercial que atenderá personalmente tu solicitud 

  1.  ¿Es posible hacer un cambio en una tienda física de un producto comprado online?

SI es posible. Debes comunicarte con nuestra linea de servicio al cliente y organizar el cambio o presentarte a tienda física, con evidencia de compra, y el producto en perfecto estado, con todas las etiquetas y el empaque en perfectas condiciones.

  1.  ¿Cómo puedo elegir la talla correcta de mi brasier?
  2. LA TALLA 
    Se toma pasando el metro por el contorno de la espalda y debajo del busto esta dada en números (28, 30, 32, 34, 36, 38, 40, 42)
  3. LA COPA 
    Se toma pasando el metro por la espalda y la parte más sobresaliente del busto (ver figura A) se identifica por letras (A, B, C, D)
  4.  ¿Cómo puedo elegir la talla correcta de mi panty?

A-Mide el contorno de tu cadera por la parte más sobresaliente.

B-Ubica tu medida en la tabla e identifica tu talla.

C-Recuerda medite cada 4 meses para que siempre adquieras la talla correcta.

  1. ¿Qué debo hacer si quiero ser distribuidor de Chamela?

Si deseas ser distribuidor Nacional debes llamar Pbx 4488400 ext 36 en Medellín o escribir al correo electrónico dirventas@chamela.com.co.

Si deseas ser distribuidor Internacional debes llamar Pbx 4488400 ext 17 en Medellín o escribir al correo electrónico comercioexterior@chamela.com.co.

  1.  ¿Qué debo hacer para vender por Catálogo?

Para mayor información haz clic aquí (Instructivo ventas por catálogo) o llamar en Medellin al (+34) 4488400 ext. 23 en Medellín, correo electrónico vpc@chamela.com.co

 

 

DESPACHO Y ENTREGA

 

  1. ¿Cuál es el costo del envío?

El costo de envío en el departamento de Antioquia es de $4.000 pesos, para los departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Meta, San Andres & Providencia y Vaupés es de $21.350 pesos, y en el resto de Colombia es de $9,000 pesos.

Envío gratis para los departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Meta, San Andres & Providencia y Vaupés aplica para compras superiores a $99.900 pesos y para el resto de los departamentos tendrán envío gratis para compras superiores a $49.900 pesos.

Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer tu pedido.

 

  1. ¿En cuantos días llega mi pedido?

El tiempo estimado es de 9 a 12 días hábiles a todas las ciudades principales y de 10 a 20 días hábiles en localidades muy retiradas (estos días empiezan a contar el día hábil después de haber hecho el pago de tu pedido). Recuerda que tu pedido estará llegando en el transcurso del día, es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido.

Coordinadora como operador logístico, realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. 

 

Para los pedidos con pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar solamente a partir de la confirmación telefónica.

 

*Los pedidos que realices durante eventos nacionales como Cyberlunes, Blackfriday y OFERTAS o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra.

 

Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Para los pedidos que entren en sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil.  Los pedidos realizados antes de las 4:00 pm cuentan como pedidos de ese mismo día; pasadas las 4:00 pm, a los pedidos que se realicen, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente. Existen circunstancias ajenas a Chamela S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.

 

  1. ¿Puedo saber dónde está mi pedido?

 

Para hacer seguimiento a tu pedido ingresa a la página través del menú “Mi cuenta” o comunícate a través de los diferentes canales de atención al cliente.

En caso de cambio de dirección de entrega, sebes reportar el caso o la nueva dirección a través de la línea de atención al cliente o a través de nuestro correo amechamela@chamela.com.co o a la línea de servicio al cliente / WhatsApp : 3015403774

 

  1. ¿Qué hago si no estoy en el momento de la entrega?

Si no estás para recibir tu pedido, la transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el pedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. La transportadora realizará hasta tres intentos de entrega y si no puede realizar la entrega del pedido éste será devuelto a nuestras bodegas.

 

 

  1. ¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si no recibes el producto que ordenaste (en referencia, talla o color), comunícate con la línea  servicio al cliente / WhatsApp : 3015403774 o a través de nuestro correo amechamela@chamela.com.co, o través de nuestra página web www.chamela.com.co en el formulario “Contáctanos” o a través de nuestro Chat en vivo.

Gestionaremos la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el correcto. Si fue por error nuestro nosotros responderemos por el 100% del transporte de tu cambio.

 

  1. ¿Puedo hacer cambios si una prenda no me sirve?

Si, puedes hacer cambios de prendas si estas no te sirvieron, siempre y cuando no sean ropa interior o panties de baño debido a que estas son prenda intimas; o en caso de que los productos estén en promoción o pertenezcan a la colección OFERTAS, estos productos NO tienen cambio.

 

  1. ¿Cómo puedo hacer un cambio?

Para solicitar un cambio puedes comunicarte con la línea  servicio al cliente / WhatsApp : 3015403774 o a través de nuestro correo amechamela@chamela.com.co, o través de nuestra página web www.chamela.com.co en el formulario “Contáctanos” o a través de nuestro Chat en vivo. Uno de nuestros asesores te explicará el proceso.

Gestionaremos la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el correcto. Tu nos envías por la transportadora de tu elección y pagas el envío de la prenda con dirección a nuestras bodegas y nosotros pagamos el envío de la prenda a tu residencia.

 

  1. ¿Llega Contra entrega a tu ciudad?

 No, este servicio no llega a todo el país. Para verificar si este servicio está disponible para tí, entra aquí, selecciona tu departamento y verifica si aparece tu ciudad.

 

  1. ¿Chamela hace entregas internacionales?

Actualmente Chamela.com.co sólo realiza entregas en el territorio Colombiano. si estás en otro país y te interesa adquirir nuestros productos te invitamos a que registres la dirección de alguien de confianza que se encuentre en Colombia y de esta manera te hacemos el envío allí.